24.3 C
Acayucan
15, junio, 2024

Fiscalía da por resuelto el crimen de agente municipal de La Lima en San Juan Evangelista

#ElManifiestoNoticias | Ante las imputaciones hechas por la Fiscalía de justicia, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por 1 año.

La Fiscalía General de Justicia dio por resuelto el crimen del agente municipal de La Lima, congregación del municipio de San Juan Evangelista,  Felipe Domínguez Beatriz y contra quienes son los presuntos responsables en forma intelectual y material.

En el marco de la realización de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, realizado en el municipio de Emiliano Zapata este miércoles, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que la dependencia a su cargo, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó imputación en contra de Juan Carlos «N» alias «El Quesero», presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado, Carlos Alberto «N» y Brayan «N» como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales F.D.B.» .

La fiscalía señaló que los hechos ocurrieron en el 8 de mayo del año en curso, cuando probablemente participaron en los hechos en los que la víctima perdió la vida.

Felipe Domínguez Beatriz alias el Raco, el día del homicidio registrado en la comunidad de la Cerquilla, a orillas de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, dentro del municipio de San Juan Evangelista,  conducía un taxi con el número económico 140 de Acayucan y ahí fue ultimado.

Ante las imputaciones hechas por la Fiscalía de justicia, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 262/2024. Los tres se encuentran presos en un reclusorio de Veracruz. 

Juan Carlos «N» alias «El Quesero», Carlos Alberto «N» y Brayan «N» habían sido detenidos el 24 de mayo en un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales, según la Fiscalía General de Justicia, y están acusados de otros delitos de alto impacto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema