28.4 C
Acayucan
16, julio, 2024

Futbolistas ucranianos recuerdan al mundo la destrucción de la guerra

#ElManifiestoNoticias | El vídeo muestra casas reducidas a escombros, edificios incendiados o ennegrecidos por los ataques aéreos y equipos de emergencia abriéndose paso con cautela entre montones de escombros.

Trece jugadores de la selección nacional de Ucrania produjeron el jueves un vídeo previo a su participación en la Eurocopa 2024, en el que presentan imágenes de la destrucción y la adversidad de sus ciudades natales en tiempos de guerra, 27 meses después de la invasión a gran escala de Rusia.

A nuestras ciudades les encantaría albergar la Eurocopa. Ahora mismo, no están luchando por un torneo, sino por su libertad», es el mensaje que aparece en la pantalla durante el vídeo de 90 segundos publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

El vídeo muestra casas reducidas a escombros, edificios incendiados o ennegrecidos por los ataques aéreos y equipos de emergencia abriéndose paso con cautela entre montones de escombros.

Me llamo Mykola Shaparenko y soy de Velyka Novosilka, que ha sido completamente destruida por los rusos», dijo el jugador del Dinamo de Kiev, refiriéndose a su ciudad natal, de forma virtual, en parte de la línea del frente de mil kilómetros que atraviesa el este y el sur de Ucrania.

Maksym Talovierov y Anatoliy Trubin se presentan como nativos de Donetsk, ciudad del este de Ucrania en poder de las fuerzas rusas o de sus representantes locales desde 2014, cuando los separatistas se apoderaron de amplias zonas del este.

En este momento, Makiivka, Saky y Donetsk están ocupadas temporalmente», dice Trubin, refiriéndose a las ciudades de origen de cuatro jugadores.

Oleksander Zinchenko se presenta como jugador del Arsenal londinense e identifica su ciudad natal como Radomyshl, al oeste de la capital, Kiev, sobre un fondo de explosiones y edificios incendiados.

Varias ciudades ucranianas, entre ellas Donetsk, fueron coanfitrionas de la Eurocopa 2012 junto a la vecina Polonia.

La selección ucraniana inicia el lunes su campaña para la Eurocopa 2024 contra Rumania, otro vecino del oeste.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema