28.4 C
Acayucan
16, julio, 2024

Falsa alerta de bomba interrumpe concierto de Christian Nodal en Ecuador

#ElManifiestoNoticias | La Policía Nacional de Ecuador se movilizó al recinto de Ecuador e interrumpió el concierto de Christian Nodal mientras investigaba la supuesta amenaza de bomba.

El pánico se desató entre el público que asistía a un concierto gratuito de Christian Nodal en la provincia de El Oro, Ecuador. Las autoridades de seguridad arribaron al lugar para investigar un posible atentado con bomba.

El concierto se realizaba como parte de la celebración por los 200 años de cantonización de Machala.

De acuerdo a distintas versiones, los asistentes comenzaron a gritar mientras la cantante Katty Barrero realizaba su presentación previa a Christian Nodal. De inmediato, la Policía Nacional, presente en el recinto, tomó control de la situación y pidió suspender el concierto.

La presentación de Nodal se tenía prevista para las 21:00 horas. Además, se esperaba la aparición de la cantante Angela Aguilar, su actual pareja.

Minutos después, la Policía Nacional de Ecuador dijo que presumiblemente se trató de una “falsa alarma”, pero insistió en que los asistentes al concierto mantuvieran la calma mientras se realizaba la investigación al completo.

¿Reanudaron el concierto?

A pesar de la amenaza de bomba, las personas permanecieron cerca del recinto. Videos que circulan en redes sociales muestran como la policía se desplazaba por el lugar revisando las instalaciones.

Videos miestran como la policía recupera una mochila abandona en el lugar. Hasta ahora no han confirmado que contuviera un dispositivo explosivo.

La interrupción del concierto demoró alrededor de una hora, tras la cual la policía descartó se tratara de una verdadera amenaza de bomba, por lo cual reanudaron el concierto.

Antes de las 21:30 horas, Christian Nodal subió al escenario para realizar su presentación.

Jornada violenta

La amenaza de bomba sucedió en medio de una jornada violenta en Ecuador. Tan solo unas horas antes se dio a conocer el asesinato de una persona en la zona donde se realizaba el concierto.

Además, la policía confirmó que a lo largo de la tarde se reportaron varios robos y atentados violentos.

Por si fuera poco, agencias de noticias dieron a conocer que las morgues de Guayaquil están rebasadas por los numerosos casos de asesinato que han tenido que atender en las últimas 72 horas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema