24.3 C
Acayucan
15, junio, 2024

Tras triunfo virtual de Rocío Nahle, Pepé Yunes impugnará la elección

#ElManifiestoNoticias | Pepé Yunes aseguró que los datos preliminares son erróneos.

El pasado domingo 02 de junio se llevó a cabo la jornada electoral más grande e importante en la historia de México, pues más de 20 mil cargos de elección popular se renovaron en las 32 entidades federativas, entre ellas la elección del presidente del país, el Congreso de la Unión, conformado por Cámara de Diputados y Senado de la República, así como gobernadores en 9 estados del país, entre ellos Veracruz.

El conteo rápido realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja como ganadora a Rocío Nahle, quien lleva la delantera ante sus opositores de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps y del PRI PAN y PRD, Pepe Yunes.

Hipólito Deschamps concluyó con una votación de 239 mil 918; Pepe Yunes un millón 96 mil 318 votos, mientras que Rocío Nahle 1 millón 999 mil 420 votos, por lo que fue la ganadora virtual por la gobernación de Veracruz.

Tras triunfo virtual de Rocío Nahle, Pepé Yunes impugnará la elección

Pepé Yunes impugnará

El candidato de PRI-PAN-PRD dio a conocer que impugnará la elección tras el triunfo virtual de la morenista Rocío Nahle, ya que aseguró que «hay razones y argumentos de sobra» para llevar el caso a tribunales debido a que los datos del (PREP) no coinciden con las actas de sus representantes.

 «Notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y de los veracruzanos«.

«Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día de mañana», añadió.

Dio a conocer que la impugnación formal se presentará después de que el Consejo General del OPLE resuelva la situación electoral.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema