#ElManifiestoNoticias | Fue el pasado Martes 2 de Abril, se trató del elevador central del hospital general.
*Tres mujeres resultaron con crisis nerviosa.
*Empleado denuncia que por instrucciones de la administradora Marcela Yáñez se evitó que trascendiera a los medios de comunicación.
Veracruz,Ver.- De nueva cuenta el pasado martes 2 de abril. Colapsó el elevador central del hospital de alta especialidad de Veracruz, donde al menos tres personas mujeres resultaron con crisis nerviosa.
No se sabe la identidad de los afectados, debido a que son datos que están prácticamente prohibidos difundir , pero se trató de dos mujeres de 52 años y una de 42, el elevador cayó del segundo al primer piso, causando asombro y conmoción entre las personas que vieron la movilización de los policías del IPAX y demás personal, ya que según versiones de un trabajador del nosocomio, hay estricta indicación de la administradora Marcela Yañez Tapia de evitar que cualquier contingencia al respecto trascienda a los medios de comunicación.
Según versiones de trabajadores del Hospital aseguran que los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 8.30 de la mañana, por lo que de manera instantánea las personas fueron sacadas de el elevador y de inmediato fueron atendidas, afortunadamente, según lo que se sabe, no tuvieron golpes ni lesiones de gravedad.
De manera inmediata y a través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que OTIS se encuentra realizando una revisión del adecuado funcionamiento de los elevadores instalados en dicho nosocomio.
En el mismo desplegado que difundió en sus redes sociales informa sobre la denuncia que se puso en contra de la empresa y quien resulte responsable, sin precisar los motivos en específico.
“En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la seguridad de los pacientes y usuarios es una de nuestras principales prioridades, por lo que damos seguimiento estricto al funcionamiento de todas nuestras áreas”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar que la empresa OTIS es la misma que se encuentra encargada de dar mantenimiento a los elevadores en el Hospital Pediátrico que se encuentra a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de noviembre.
Es preciso señalar que entre abril y julio del 2023 se registró la caída de los elevadores de la Torre Pediátrica, causando lesiones a personal de enfermería y médico que se encontraba en ese momento utilizándolo, al menos ocho lesionados se contaron en los incidentes.
La caída de los elevadores en este hospital, dependiente de la administración del Hospital Regional, llevó a confrontaciones con personal de enfermería de ese nosocomio con autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz.
Pues mientras el primero publicó en sus redes sociales las lesiones que sufrieron en aquella ocasión por el desplome del elevador, el extitular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, habría indicado que la caída del elevador fue “completamente falsa”
Sin embargo meses más adelante llevaría a la destitución del entonces director del nosocomio, así como a un fuerte regaño por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que se procedería en contra de la empresa.
Hoy nuevamente se presenta algo similar y a más de un año no hay una solución al respecto, mientras tanto pacientes y trabajadores están en contaste peligro debido a que en cualquier momento pueda desplomarse.
Trabajadores y pacientes piden a la Secretaria de Salud y al mismo gobernador parar esta situación y lamentan la actitud de la administradora Marcela Yáñez de querer ocultar este tipo de sucesos.