24.3 C
Acayucan
15, junio, 2024

¿Se paga doble si trabajas Jueves y Viernes Santo?

#ElManifiestoNoticias | Para quienes deben trabajar en Jueves y Viernes Santo, seguramente se están preguntando si recibirán el pago doble por la jornada laboral, sin embargo, ¿Qué dice la ley sobre estos días?

Ya es Semana Santa, esa época del año que para la región católica es un momento de reflexión y que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.

Sin embargo, también es un periodo vacacional muy esperado para millones de personas que aprovechan los días santos para salir de la ciudad y disfrutar de destinos de playa en compañía de sus familias y olvidarse por completo de la vida en la ciudad.

Mientras que, para otros, la Semana Santa transcurre como un periodo de trabajo normal a cualquiera del año, por lo que esos días deben presentarse a trabajar, aunque resulta un gran alivio trasladarse por las calles y el transporte público, pues al ser vacaciones lucen notablemente con mucho menos gente.

Para quienes deben trabajar en Jueves y Viernes Santo, seguramente se están preguntando si recibirán el pago doble por la jornada laboral, sin embargo, ¿Qué dice la ley sobre estos días?

¿Habrá pago extra para quienes trabaje Jueves y Viernes Santo?

Desafortunadamente no se pagará doble para quienes trabajen en Jueves y Viernes Santo, es decir los próximos 28 y 29 de marzo, debido a que estas fechas no son contempladas como periodo oficial de descanso.

En el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, la Semana Santa no está contemplada como días de descanso obligatorio, ya que no forman parte del calendario oficial de dicha ley. Por lo tanto, los días se pagan de manera normal.

Sin embargo, algunas empresas les dan a sus trabajadores la oportunidad de tomar esos días para descansar, o bien les permiten trabajar solo unas horas, pero esto depende del giro de la empresa y sus necesidades.

En tanto, es necesario considerar que esos días los bancos no estarán abiertos, así lo anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la tradición católica, los días más importantes de Semana Santa son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema