#ElManifiestoNoticias | Debido a la contingencia, el personal de seguridad dio alerta al número de emergencias 911, solicitando apoyo a la Central de Bomberos
Orizaba, Ver. – Un posible corto circuito registrado en las instalaciones del laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó que la noche del sábado un incendio.
Un boletín emitido por el IMSS, señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas del sábado, en las inmediaciones del laboratorio ubicado en Oriente 3, entre Norte 14 y 16, de colonia Centro, debido a una probable falla eléctrica.
De acuerdo al comunicado oficial del IMSS en Orizaba, se da a conocer que no hubo víctimas en el sitio, debido a que a esa hora no se encontraba personal laborando.
Debido a la contingencia, el personal de seguridad dio alerta al número de emergencias 911, solicitando apoyo a la Central de Bomberos 119 de Orizaba, así como al personal de Protección Civil, para que acudieran a dar la atención necesaria.
or ello llegaron minutos más tarde los diferentes grupos de apoyo, así como personal de la Policía Municipal, la cual se encargó de dar seguridad en el área, y la circulación vial fue desviada a calles alternas para facilitar el arribo de los vehículos oficiales.
Tras ubicar el sitio de la contingencia, el personal de Bomberos y Protección Civil se avocó a combatir el siniestro, logrando controlarlo y sofocarlo minutos más tarde.
¿Qué daños materialers dejó el incendio en las instalaciones del laboratorio del IMSS Orizaba?
Desafortunadamente, algunos artículos del laboratorio fueron dañados por el fuego surgido tras el chispazo del sistema eléctrico, por lo cual parecer quedarían fuera de servicio durante algún tiempo.
Sin embargo, eso será determinación de las autoridades médicas del IMSS, a fin de reactivar y mantener el servicio de laboratorio en esa importante unidad familiar, la cual cubre atención a derecho habientes de colonias céntricas de Orizaba.
Finalmente y luego de cerciorarse que no hubiera mayor riesgo para el inmueble, los grupos de auxilio se retiraron del sitio no sin antes hacer la recomendación para mantener un constante monitoreo a las instalaciones eléctricas, para evitar posibles sobrecalentamientos y contingencias como la ocurrida la noche del sábado.