#ElManifiestoNoticias | Protección Civil Estatal informa que es un ducto fuera de operación y que no hay personas lastimadas
Agua Dulce, Ver.-Esta mañana en el municipio de Agua Dulce reportaron un incendio en un ducto de Pemex por lo que se movilizaron grupos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Esto sucedió aproximadamente a las 8:55 de la mañana, informó Protección Civil Estatal, así mismo, señaló que fue controlado y que la zona donde sucedió es un ducto fuera de operación y qué todo quedó controlado sin que resultaran personas lesionadas.
Además, señala que a las fuerzas de tarea se unieron Petróleos Mexicanos y que se coordinaron con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, CLAM y Protección Civil Municipal.
¿Hay alerta por riesgos en los municipios aledaños a la explosión del ducto de PEMEX en Agua Dulce?
Remarca, que el accidente no representa un riesgo para la población y que no hay personas lastimadas, así mismo, dice que continúan en el lugar realizando las tareas de atención.
Este accidente ocurrió a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el tramo que forma parte de la ciudad de Agua dulce, al sur de la entidad veracruzana; la zona se encuentra muy cerca del camino que lleva a «Huayule» a la altura del kilómetro 25.
Aunque no hay reporte de personas lesionadas en el lugar se encuentran especialistas en primeros auxilios para brindar apoyo de ser necesario.
El reporte lo realizaron varias personas luego de que vieron que se observaba a lo lejos columnas de humo, muy cercanas a un rancho, en donde cruzan líneas de Petrólos Mexicanos.
Luego de las diferentes llamadas al número de Emergencias 911 se movilizó la Secretaría de Marina Armada de México, además de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con el paso de los minutos llegó personal capacitado para atender la situación y de inmediato trabajaron en el control del siniestro.
La zona fue acordonada por personal de Protección Civil de Agua Dulce que de inmediato tomó conocimiento y se mantuvo al tanto de los trabajos que estaba realizando el personal que atendió el llamado.
El control de la situación también corrió a cargo de Seguridad Física de Pemex, mientras que la zona quedó en resguardo de la Marina; las autoridades que se dieron cita se encuentran en la zona para ver que fue lo que provocó el incendio, que pudo ser por un pastizal.
Los trabajos se extendieron por varias horas para asegurarse que todo estuviera bajo control, además la Paraestatal y Protección Civil analizaron la situación.
Se espera en las próximas horas las autoridades de Petróleos Mexicanos informen al respecto de los hechos.