#ElManifiestoNoticias | Automovilistas que circulaban por la zona le brindaron atención a los paramédicos
Una ambulancia del Grupo Escorpión se accidentó la tarde de hoy cuando circulaba por la carretera federal Perote-Xalapa a la altura de la entrada a la autopista con dirección al municipio de Banderilla; viajaban tres paramédicos y dos resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.
¿Cómo se accidentó la ambulancia en la carretera Perote-Xalapa?
La unidad de emergencia regresaba de la zona conocida como el “Gallito”, cuando el chofer perdió el control del volante metros antes de incorporarse a la autopista, por lo que chocó contra la valla perimetral y luego quedó en la parte baja del camino.
De inmediato, automovilistas que circulaban por la zona le brindaron atención a los paramédicos que lograron salir por sus propios medios, sin embargo, solicitaron la asistencia médica, pues dos de ellos tenían varios golpes.
En la zona hubo asistencia de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Copexa que apoyó abanderando el camino; tiempo después llegó la Guardia Nacional en su División Camino y tomó conocimiento.
Los involucrados fueron atendidos por los especialistas del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), bajo el mando del director general a nivel nacional, Vicente Leyva de la Cruz, quien coordinó el apoyo.
Debido a esto el camino quedó obstruido parcialmente por la presencia de los grupos de rescate y policiales que se presentaron en apoyo de los socorristas.
La unidad accidentada quedó en la entrada del túnel de desagüe que está a pocos metros de la autopista.
Finalmente las autoridades viales solicitaron la asistencia de una grúa para rescatar la unidad de emergencia y trasladarla a un corralón para deslindar responsabilidades, por los daños ocasionados a las vías de comunicación.
Luego del retiro de los vehículos de apoyo, la circulación regresó a la normalidad con dirección al municipio de Banderilla y Xalapa, capital del estado de Veracruz.