#ElManifiestoNoticias | El incendio, que comenzó en la madrugada del sábado, afectó seriamente el sistema eléctrico del hospital, lo que requerirá varios días para su completa recuperación.
Un grave incendio se desató en el Hospital do Divino Espírito Santo (HDES) de Ponta Delgada, ubicado en el archipiélago portugués de Azores, el día de hoy, obligando a la evacuación de todos los pacientes y su traslado a otros hospitales de la región. Luís Garcia, presidente de la Asamblea regional de Azores, confirmó la evacuación del hospital y aseguró que se cuenta con la capacidad necesaria en otros centros médicos para recibir a los pacientes evacuados.
El HDES comunicó en sus redes sociales que debido al incendio, el Servicio de Urgencia, el Bloque Operatorio y el Bloque de Partos han sido cerrados temporalmente. Instaron a los pacientes que necesitan atención urgente a dirigirse a otros centros médicos mientras se restablece la normalidad en el hospital afectado.
El incendio, que comenzó en la madrugada de hoy, afectó seriamente el sistema eléctrico del hospital, lo que requerirá varios días para su completa recuperación, según informó la emisora de radio estatal Antena 1. Hasta el momento, no se reportan heridos como consecuencia del incendio.
En un comunicado oficial, el presidente del Gobierno de Azores, José Manuel Bolieiro, describió la situación como dramática y aseguró que se están realizando todos los esfuerzos posibles para minimizar los daños causados por el incendio en el hospital de Ponta Delgada.