#ElManifiestoNoticias | Según el medio estadunidense, el magnate buscaría una orden ejecutiva o fragmentar la marca
TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios de Estados Unidos a partir del domingo, cuando podría entrar en vigor una prohibición federal sobre la aplicación, a menos que la Corte Suprema se mueva para bloquearla, dijeron fuentes anónimas.
Sin embargo, el presidente electo de EU, Donald Trump, está considerando emitir una orden ejecutiva una vez en el cargo que suspendería la ley de prohibición o venta de TikTok durante 60 a 90 días, con la esperanza de dar un breve respiro para la aplicación de propiedad china, según consignó The Washington Post (TWP).
Dicho medio de comunicación añadió que Trump ha pensado también en formas de salvar TikTok a través de acuerdos poco convencionales y maniobras legales como frenar la orden ejecutiva de la administración.
Sin embargo, algunos en la órbita del próximo mandatario plantearon opciones que implicarían dividir partes de la empresa para venderlas y así cumplir con la ley, dar a las empresas estadunidenses una porción del negocio y permitirle a él atribuirse el mérito de sellar el acuerdo.
LAS OPCIONES PARA EVITAR LA PROHIBICIÓN
La ley dice que la aplicación no será prohibida si su propietario extranjero ejecuta una “desinversión calificada”, un tipo de transacción que le da a Trump un amplio margen de maniobra.
Ante ello, TWP afirma que algunos empresarios interesados han argumentado que Trump debería ayudarlos a hacerse cargo de la empresa y administrarla como una marca estadunidense.
Empero, una de las fuentes de TWP explicó que tal venta es extremadamente improbable, dados los riesgos políticos y el precio estratosférico, que los analistas estiman en unos 50 mil millones de dólares.
Algunos también han cuestionado si TikTok sigue siendo un activo tan atractivo como lo era hace cuatro años, dada la avalancha de imitadores de videos cortos de compañías como Instagram y YouTube.