#ElManifiestoNoticias | El equipo demócrata publicó ayer un nuevo video enfocado en criticar los procesos judiciales que enfrenta el republicano Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reforzó su campaña con un nuevo spot y la inversión de 50 millones de dólares.
La estrategia demócrata se centrará en enfatizar las condenas del aspirante republicano Donald Trump de cara al debate que será el próximo 27 de junio.
Etiquetado con el lema Character Matters (El personaje importa), el equipo lanzó un anuncio que denuncia los delitos que cometió el republicano, que será difundido en los estados clave para los comicios de noviembre.
Esta elección es entre un criminal convicto al que sólo le importa sí mismo, y un presidente que está luchando por tu familia”, se escucha en el video de 30 segundos de duración.
En las imágenes, aparece Trump en blanco y negro, con la leyenda “convicto”, también luce llegando a los juzgados, mientras se muestran los delitos de los que ha sido acusado.
En el tribunal, vemos a Donald Trump tal como es, condenado de 34 delitos”, se escucha en el video.
Posteriormente, en imágenes a color, el presidente Biden aparece firmando documentos en la Casa Blanca, o bien reuniéndose con trabajadores, así como con niños afroamericanos.
Mientras tanto, el presidente Biden está trabajando, disminuyendo los costos del cuidado de la salud y haciendo que las grandes corporaciones paguen lo justo”, prosigue el video.
Al final, el mandatario aparece acompañado por la actual vicepresidenta y compañera de fórmula, Kamala Harris.
Un presidente peleando por su familia”, agregó.
Trump fue declarado culpable el 30 de mayo por un jurado de Nueva York de 34 delitos graves por falsificar registros empresariales para ocultar el pago de un soborno a la actriz de cine pornográfico Stormy Daniels.
Esta nueva campaña marca un cambio en el enfoque de Biden sobre las condenas de Trump, tras la reticencia inicial del presidente a pronunciarse sobre el tema.
El video desató reacciones entre el equipo del republicano.
El corrupto Joe Biden y los demócratas han usado el sistema judicial contra el expresidente Trump y este nuevo anuncio demuestra una vez más que el juicio falso siempre tuvo la intención de ser una interferencia electoral, pero los estadunidenses se dan cuenta”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt.
Ambos aspirantes están empatados en las encuestas nacionales, mientras que Trump tiene ventaja en los estados disputados.
En cuestiones económicas, Trump obtiene mejores resultados que Biden entre los electores.
ALISTAN REGULACIÓN DE DREAMERS
Millones de inmigrantes indocumentados mexicanos podrían pronto regularizar su condición migratoria en Estados Unidos mediante una orden ejecutiva que emitirá hoy el presidente Joe Biden.
El gobierno adelantó que el mandatario ordenará protección contra deportaciones y permisos de trabajo legal a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadunidenses, a los migrantes que sin antecedentes penales han vivido diez años en el país y a los dreamers.
Biden anunciará la medida durante un acto en la Casa Blanca para conmemorar el 12 aniversario del programa de Acción Diferida para quienes Arribaron como indocumentados durante la Infancia (DACA,por sus siglas en inglés), el programa que ha permitido residir legal, pero temporalmente a los jóvenes que crecieron en la Unión Americana.
La orden ejecutiva del presidente Biden entrará en vigor el primero de julio próximo, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, de acuerdo con fuentes de su administración.
Este decreto beneficia principalmente a la comunidad indocumentada mexicana por sus cifras.
De acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Pew, unos 4.5 millones de indocumentados son mexicanos, en su mayoría residentes de largo plazo en la Unión Americana.
Asimismo, tres de cada cuatro soñadores son originarios de nuestro país.
Por lo menos 1.2 millones de estadunidenses están casados o han formado parejas con hijos con migrantes que actualmente son indocumentados; hay unos cinco millones de menores de edad estadunidenses que son hijos de por lo menos un padre indocumentado, en su mayoría esos padres son el sostén económico de sus familias.