24.3 C
Acayucan
15, junio, 2024

¡Un infierno! Calor en Chihuahua superará los 40 grados

#ElManifiestoNoticias | Protección Civil de Chihuahua advierte que esta semana las temperaturas en el estado superarán los 40 grados, por lo que se exhorta a tomar precauciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) advirtió a la población de que las temperaturas superarán los 40 grados durante la semana, por lo que pidió extremar precauciones.

Por ello, llamó a la población tomar las previsiones necesarias para evitar afectaciones a la salud, ante el inicio a partir de este lunes, de la tercera onda de calor.

Dicho fenómeno es generado por una corriente en chorro, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico, un canal de baja presión, una línea seca sobre el estado de Coahuila y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

A partir de este lunes y hasta el sábado 25 de mayo, se prevén máximas de entre los 37, 38, incluso arriba de 40 grados centígrados.

Además, en municipios de las regiones norte, noroeste y sur, además de este ambiente caluroso, existe la posibilidad de rachas de viento, que pueden llegar a los 65 kilómetros por hora.

La CEPC informó que el periodo más dañino para la exposición a los rayos Ultra Violeta (UV), es entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo que se deben evitar actividades al aire libre sin la debida protección solar en ese periodo del día, por lo que se recomienda en uso diario de protector solar, ropa de colores claros, manga larga, sombrero o sombrilla.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema