24.3 C
Acayucan
15, junio, 2024

Tamaulipas suma cinco muertes por golpe de calor

#ElManifiestoNoticias | Las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas cobraron la quinta víctima por el calor.

Las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas cobraron la quinta víctima por el calor y los hechos ocurrieron en el municipio de Padilla.

Martín Rodríguez Alcocer, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal, informó el lunes que el deceso ya es investigado y que se trata de un adulto mayor.

Con este se sumaría el quinto caso en el estado desde el inició de las altas temperaturas que en algunas ciudades han alcanzado hasta los 48 grados centígrados y 52 con la sensación térmica.

La mayoría de los casos son de personas mayores, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de los abuelitos y abuelitas, así como de pacientes que sufran enfermedades crónicas.

Al cierre del domingo se han registrado 60 golpes de calor, 12 de insolación y 10 de deshidratación.

La ciudad de Mante lleva una cifra de 27 golpes de calor y cuatro de insolación, le sigue ciudad Victoria con 14, de los cuales 10 son por golpe de calor, dos por deshidratación, dos de insolación, mientras que en tercer lugar está Reynosa con 11 pacientes.

Los municipios antes mencionados han tenido, durante las dos ondas de calor que han pasado, temperaturas desde los 40 a 45 grados, solo Mante que ha llegado a los 52 °C.

Este mismo lunes se hizo la alerta epidemiológica al entrar la tercera ola y de acuerdo a los pronósticos las temperaturas seguirán siendo extremas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema