#ElManifiestoNoticias | Vehículos que llegaron de salina cruz ahora serán trasladados por el RRC Africa hacia EU; buscan competir con el canal de Panamá
El buque RCC Africa, un autocarrier con capacidad de más de 4 mil vehículos llegó la mañana de ayer a Coatzacoalcos, Veracruz para cargar 900 unidades Hyundai en la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Está programado que después de que termine de cargar las unidades, el navío que fue atracado en el muelle 5 de la Administración del Sistema Portuario Nacional-Coatzacoalcos, zarpará para ir directo a la costa este de Estados Unidos.
Los 900 automóviles coreanos llegaron procedentes de Salina Cruz a través del nuevo corredor ferroviario, que es la alternativa logística entre el golfo de México y el océano Pacífico.
Cabe mencionar que los recorridos del ferrocarril interoceánico se iniciaron en diciembre de 2023, pero esta es la primera operación comercial de carga automotriz, por lo que ha sido tomada por el sector empresarial veracruzano como un hecho histórico, ya que consolida la conexión ferroviaria y marítima entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.
Las autoridades veracruzanas señalaron en un comunicado que el Tren Interoceánico forma parte de la estrategia nacional de modernización del sur-sureste del país y su activación plena apunta a competir con rutas comerciales como el canal de Panamá.
Al respecto, la gobernadora Rocío Nahle se pronunció en sus redes sociales: “Hoy llegó a Coatzacoalcos el barco RCC Africa, especializado en el transporte de autos. Su arribo marca el inicio de las operaciones de carga, de los vehículos trasladados por medio del Tren Interoceánico desde Salina Cruz, para ser enviados a su destino final”, citó.