#ElManifiestoNoticias | La UEFA sancionó un partido a Álvaro Morata y Rodri Hernández por cantos en la celebración de la Eurocopa en Cibeles
La UEFA sancionó un partido a Álvaro Morata y a Rodrigo Hernández por cantar «Gibraltar español» durante la presentación del trofeo en Madrid después de ser campeones de la Eurocopa 2024.
Después de derrotar 2-1 a la selección de Inglaterra y convertirse en campeones de Europa, los españoles presentaron su trofeo en la Plaza de Cibeles, en medio de la euforia el capitán de ‘La Roja’ y Rodri cantaron al micrófono.
Hecho que no pareció nada gracioso para Gibraltar, quien denunció a la UEFA las acciones y se abrió una carpeta de investigación, donde la comisión de disciplina suspendió a los dos jugadores por «violar las reglas básicas de conducta decente y por utilizar eventos deportivos para reivindicaciones de naturaleza extra deportiva«.
Gibraltar es un territorio situado en el sur de España y que pertenece al Reino Unido desde principios del siglo XVIII.
El gobierno acogió «con satisfacción» la decisión de la UEFA, según un comunicado, en el que condenó un «cántico ofensivo y discriminatorio» y consideró que «el fútbol debe promover la paz y no enviar mensajes políticos y discriminatorios».
Gibraltar pertenece a los gibraltareños y ningún cántico va a cambiar eso», dijo el ministro principal Fabián Picardo.
El partido de suspensión para los jugadores será el primero que tenga España en la UEFA Nations League, cuando visite a la selección de Serbia el 5 de septiembre.