#ElManifiestoNoticias | La senadora Lucy Meza y los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, exigieron la intervención inmediata del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional
El cobro de piso se intensifica en Morelos dejando consecuencias altamente negativas para los agricultores de caña, pues pone en el peligro la cosecha y producción de azúcar.
Aseguran que podrían registrar pérdidas por más de 273 millones de pesos, por lo que el el ingenio de Casasano en la zona oriente de Morelos, lamentando el artero asesinato de Darío Cortez García, coordinador del Transporte del ingenio mencionado.
En este sentido, la senadora Lucy Meza y los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, exigieron la intervención inmediata de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para custodíar la conclusión del proceso de la zafra en el ingenio de Casasano.
Aseguraron en un comunicado que la situación pone en alto riesgo a los productores que están en proceso del corte y traslado de la vara dulce, al ingenio de Casasano, pues sufrirían pérdidas económicas por más de 273 millones de pesos.
“Lo reprobamos, porque no podemos permitir que se atente contra la economía de miles de familias morelenses”, condenaron.
Y ejemplificaron que la zafra se encuentra en un 60 por ciento de la molienda de la vara dulce, por lo que, de seguir con las actuales condiciones de inseguridad, se corre el riesgo de que se dejen de procesar 288 mil toneladas de caña, y de obtener una producción de 39 mil toneladas de azúcar.