#ElManifiestoNoticias | Un vuelo de American Airlines entre Londres y Nueva York tuvo que detenerse en Maine debido a que dos pasajeros estaban haciendo alboroto en el avión.
Un vuelo de United Airlines que cubría la ruta desde El aeropuerto Heathrow de Londres al Aeropuerto Internacional de Newark (en la periferia de Nueva York) realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad de Bangor, Maine, durante el viernes debido a la conducta perturbadora de dos pasajeros supuestamente ebrios, confirmó la aerolínea.
«Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sacaron a los dos pasajeros y el vuelo ya partió hacia el Aeropuerto Internacional Newark Liberty», informó United Airlines a The New York Post poco antes de las 12:30 horas (hora del Este de EU).
Un video publicado en X por el servicio de noticias judío Kol Haolom muestra a agentes uniformados a bordo del avión levantando a un hombre no identificado de su asiento, mientras sus compañeros de viaje vitorean y aplauden. En otra grabación publicada por el mismo medio, se observa a los oficiales llevando al hombre, cuyas manos y pies parecen estar atados, por unas escaleras móviles de la pista y dentro de una camioneta de la policía.
El incidente que provocó la expulsión no se muestra en el vídeo. La FAA atribuyó el aterrizaje de emergencia a una «perturbación de los pasajeros».
El vuelo UA 883 despegó de Londres a las 7:52 de la mañana (hora de Londres)y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bangor a las 9:59 de la mañana (hora del Este de EU), casi 90 minutos antes de su llegada programada a Newark, según Flight Aware. El Boeing 767 estaba nuevamente en el aire con destino a Newark poco antes del mediodía.
Los dos clientes que provocaron el aterrizaje de emergencia serán excluidos de futuros vuelos de United mientras se revisa el incidente, afirmó la aerolínea al NY Post. Una advertencia de nivel 3 en una aeronave generalmente implica un comportamiento que pone en peligro la vida o la exhibición de un arma.