#ElManifiestoNoticias | El entrenador del PSG, Luis Enrique, considera al Arsenal, su rival en semifinales de la Champions League, como uno de los mejores equipos de Europa
El entrenador del París Saint-Germain, el español Luis Enrique, afirmó este lunes en la víspera de la ida de semifinales de Champions League ante Arsenal que los cuatro equipos que permanecen en la competición «han merecido» llegar hasta ahí.
«El Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa, con un entrenador que lleva, creo, seis temporadas haciendo un trabajo muy destacable», declaró en conferencia de prensa previa al duelo en Londres.
Y a partir de aquí, no sé si somos los cuatro mejores equipos de Europa los que estamos en semifinales, pero seguro que los cuatro hemos merecido estar donde estamos», añadió refiriéndose también al FC Barcelona e Inter de Milán, que pelearán el miércoles por el otro puesto en la final.
El conjunto parisino, que superó ‘in extremis’ la fase de grupos de la máxima competición europea, no ha tenido un camino fácil hasta semifinales después de haberse enfrentado al propio Arsenal en Londres (2-0), Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool, entre otros.
Hemos jugado muchos partidos en fase de grupos que podrían ser una final de Champions. Al principio nos ha perjudicado, nos ha obligado a mejorar nuestro nivel y a largo plazo ha sido positivo, nos ha hecho más fuertes», explicó Lucho.
El entrenador reconoció las cualidades que hacen que su equipo, campeón anticipado de la Ligue 1, se asemeje al de su homólogo y compatriota Mikel Arteta.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/28/luis-enrique-280425.jpg)
Nos parecemos en cierta parte, Arsenal está formado de manera global, conjunta, con una fuerza grupal que percibes claramente. Hay individualidades de alto nivel, pero no dependen de un solo jugador, en ese sentido somos dos equipos que nos parecemos», sostuvo.
Luis Enrique, de 54 años, estimó que de cara a la ida ante los ‘Gunners’ en Londres será clave para su equipo «gestionar los diferentes momentos que va a haber durante el partido, momentos en los que haya presión del rival, en los que estén en un repliegue bajo, en un repliegue medio».
El entrenador de los parisinos, cuyo equipo está a tres partidos de conquistar la primera Champions de su historia, se mostró ambicioso ante el reto que tiene por delante.
Nuestro objetivo es complicado, difícil, exigente, pero creo que lo estamos haciendo bien, somos un equipo ambicioso que quiere hacer historia. Para hacer historia hay que hacer algo que no haya hecho alguien anteriormente. Creo que es bonita esa presión», finalizó.