28.8 C
Acayucan
4, abril, 2025

La lucha por hallar a su hijo: Su ‘corazón de madre’ la llevó al rancho Izaguirre

#ElManifiestoNoticias | María Luz Ruiz, quien desde 2013 busca a su hijo, acudió a las afueras del rancho; dice que, seguramente, va a encontrarlo. Ella fue al lugar, con la esperanza de que la dejaran pasar a reconocer las pertenencias, pero se le negó el acceso

Está ahí, todo hecho montón, y yo ahí no puedo descartar nada. No hay como tú muevas las cosas para encontrar una aguja en un pajar. Sé que nunca lo voy a encontrar, pero sé que aquí va a estar hecho mil pedazos, pero lo voy a encontrar. Ya se lo comieron, ¿ya qué?”, Es el sentir de María Luz Ruiz Gutiérrez, quien desde 2013 busca a su hijo desaparecido, Elías Sánchez Ruiz, de 32 años.

Ayer acudió a las afueras del rancho Izaguirre, su “corazón de madre” la llevó hasta ese campo de muerte porque dice que ahí seguramente va a encontrar a su hijo.

Yo siento que él va a estar aquí, yo siento que él está aquí o estaba, pero yo siento que sí lo voy a localizar. Yo siento que él aquí anda”.

Cuando Elías desapareció vestía un pantalón azul, una playera verde, una chamarra gris y zapatos amarillos de trabajo. Pese a que a su madre le gustaría poder buscar en el catálogo del terror que publicó la Fiscalía con imágenes de prendas encontradas, no sabe usar su celular ni la computadora. Por ello acudió al lugar con la esperanza de que la dejaran pasar a reconocer las pertenencias, pero se le negó el acceso.

“TUVE MIEDO DE BUSCARLO”

 Él también tiene un hijo desaparecido: Rubén Eduardo Reyes Dávila, a quien levantaron en una gasolinera. Su padre nunca lo buscó porque vivía amenazado por el crimen organizado después de su desaparición.

Ya no supe nada de él… todo el tiempo amenazado y amenazado. Y ahorita que veo esta situación, yo digo: ‘a lo mejor estuvo aquí también, y yo tan cerquita que lo tenía… y la verdad me hace sentir culpable a la vez por lo que le pasó, por miedo, por temor.

No sabía ni quién me hablaba ni nada. ‘Borra el número’, me decían. Yo presiento que eran ellos mismos, los de la maña, porque me decían ‘él está bien, aquí está trabajando con nosotros”, expresó Eduardo Reyes , padre de desaparecido.

Añadió que se arrepiente de no haberlo buscado, pero el miedo lo paralizó. En su caso, su nuera identificó entre las prendas  un par de zapatos que podrían ser los que llevaba puestos su hijo cuando desapareció

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema