#ElManifiestoNoticias | América fue derrotado, de nueva cuenta, en un clásico durante este Apertura 2024 y André Jardine habló de lo que le espera a las Águilas para la parte final del certamen
América sufrió una dolorosa derrota en el Clásico Capitalino al caer con Pumas por la mínima diferencia en un duelo donde, de inicio, André Jardine mandó al campo jugadores que usualmente no son titulares como Alan Cervantes o el recién llegado Víctor Dávila. Al respecto, el técnico brasileño explicó a detalle la causa de sus movimientos.
Felicitar a Pumas por la victoria, las rotaciones fueron pocas, vi desgaste, Henry (Martín) empezaba, pero despertó con problemas como Néstor (Araujo), la diferencia es eso, el malestar de vómito. Néstor comió poco, Henry hoy los 20 o 30 minutos que jugó fue con sacrificio extremo, quería estar por ser el Clásico. Alan (Cervantes) por Jona (dos Santos) fue porque lo vimos bien, al frente; el buen momento de Dávila, ver cómo iba, Diego (Valdés) necesita jugar, necesita ritmo. Intentamos mantener las formas que nos dieron el título contra Columbus, refrescando jugadores de inicio, con objetivo claro”, manifestó.
En ese mismo tenor, el entrenador brasileño reconoció un sabor amargo por el marcador adverso y dejó claro que no les gusta perder y ahora, solamente les resta enfocarse en hacer la mayor cantidad de puntos en el cierre de torneo toda vez que, en este momento, están fuera hasta del Play In.
Un poco tristes, no nos gusta perder. En la derrota siempre es dolor, son muchos factores que debemos de analizar, se hacen de forma interna, los problemas en el inicio, no queda mucho para lamentarse, debemos de intentar lo máximo de puntos que podamos, enfrente va a empezar un torneo de eliminatorias simples, no estamos cambiando el papel de hacer un torneo de recuperación, no estamos haciendo los puntos que queremos, pero queremos llegar lo más fuerte que se pueda a la Liguilla”, compartió.
Finalmente, Jardine subrayó que físicamente llegaron exigidos a esta cita debido al viaje de media semana a Columbus para jugar la Campeones Cup, pero ahora, deja eso de lado y reiteró su deseo de tener una buena cosecha de unidades para el fin de la campaña.
No creo expectativas, queremos hacer lo máximo de puntos que podamos, tratando cada partido con la máxima importancia. Hoy era importante, pero a la mitad de la semana, el desgaste general, físico, un viaje largo, un tiempo corto de preparación ante un rival que siempre es fuerte, este partido ya se fue, tratar de prepararnos de la mejor forma posible y hacer los puntos que nos hacen falta”, sentenció.