#ElManifiestoNoticias | El cuadro blaugrana tenía que ganar para aplazar el alirón del Real Madrid, pero en cambio se llevó una derrota de 4-2 del Girona, por lo que el cuadro blanco se proclama campeón
El Barcelona hizo campeón al Real Madrid en LaLiga. El cuadro blaugrana estaba obligado a ganar para aplazar el alirón del cuadro merengue, pero no pudo y se llevó un descalabro de 4-2 ante el Girona en la jornada 34.
Andreas Christensen adelantó al Barcelona al minuto 4, pero enseguida el Girona respondió por conducto de Artem Dovbyk al 5’.
Robert Lewandowski volvió a poner al frente al Barcelona por la vía del penal al minuto 46.
Después, el Girona se fue al frente y dos minutos bastaron para darle un nocaut rotundo al Barcelona. Christian Portu anotó al 65 y dos minutos después lo hizo Miguel Ortega.
Portu volvió a marcar al 74’ al concretar un tanto de volea. El Barcelona no tenía ni pies ni cabeza, éste tanto lo desconcertó.
Con esta derrota, el Barcelona se queda con 73 puntos, el Girona llegó a 74 y el Real Madrid con 87, a falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada. El cuadro merengue es campeón.