#ElManifiestoNoticias | Médicos residentes, respaldados por el Partido Verde, se manifestaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Trato inhumano, jornadas laborales extenuantes, falta de descanso y violencia verbal, psicológica e inlculso física, son algunos de los motivos por los que médicos residentes, respaldados por el Partido Verde, se manifestaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir el fin del maltrato al que se enfrentan durante su proceso de especialización en instituciones de salud.
El personal de salud aseguró que no pueden seguir trabajando, ya que ponen en riesgo su integridad física y mental, por lo que demandan medidas urgentes para abordar esta problemática, que consideran un secreto a voces en este ámbito.
Reforma a la Ley General de Salud
Ante esta situación, el Partido Verde fue reconocido por impulsar una reforma a la Ley General de Salud para prevenir y erradicar el acoso laboral en el sector sanitario, pero exigen su aplicación efectiva con investigaciones prontas y respetuosas de los derechos de los denunciantes.
Mientras tanto, con testimonios conmovedores los médicos residentes exhibieron su revictimización y calumnias tras denunciar el maltrato, instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los profesionales médicos en formación.
Por lo que los legisladores ecologistas enfatizaron la importancia y urgencia de proteger los derechos humanos en el entorno laboral de la salud, de la mano con la protección del medio ambiente y los animales.