28 C
Acayucan
20, septiembre, 2024

Roba 13 mdp de Casa de Moneda y le dan 5 años de prisión

#ElManifiestoNoticias | Edgar Iván Virrueta Theurel pasará cinco años en prisión por el delito de robo agravado.

Por robar un monto de 13 millones 795 mil 894 pesos, en la sucursal de Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, en julio de 2018, un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, impuso una sentencia de 5 años de prisión a Edgar Iván Virrueta Theurel, por el delito de robo agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, por el monto de lo robado, además del equivalente a tres Unidades de Medida y Actualización (UMA), recibirá una amonestación y le serán suspendidos sus derechos políticos y civiles.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, Virrueta Theurel fue entrado penalmente responsable del robo cometido contra la sucursal indicada de Casa de Moneda, en donde cuatro personas lograron huir con dos mil 850 monedas de oro, 452 monedas de plata y dinero en efectivo, sumando en total la cantidad de 13 millones 795 mil 894 pesos.

La Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos, de la FGR, llevó a cabo la investigación y judicialización del caso, logrando la captura del sentenciado en marzo de 2022.

Dos robos más

La FGR indicó que, previo a su detención, a Virrueta Theurel se le relaciona con otros dos robos a diversas sucursales de la Casa de Moneda de México, cometidos en 2017 y agosto de 2019, este último en la misma sucursal de Paseo de la Reforma 295, los que son investigados.

Sobre el hurto cometido el 6 de agosto de 2019, entre las 9:30 y 9:40 horas, por hombres armados quienes, sin efectuar un solo disparo, se apoderaron de 51 millones de pesos, en centenarios, robo que hasta la fecha es considerado histórico.

Según las investigaciones, dos hombres vestidos de manera casual, y haciéndose pasar como empleados de las oficinas, lograron ingresar hasta la bóveda, colocaron las piezas en mochilas y salieron caminando a Paseo de la Reforma, en donde eran esperados por sus cómplices, en motocicletas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los editores recomiendan

spot_imgspot_img

Más sobre este tema