#ElManifiestoNoticias | Durante una visita domiciliaria se recopiló evidencia y evaluó las condiciones en las que se encontraban los niños
Boca del Río, Ver.- Tras recibir una denuncia por presunto maltrato infantil en contra de dos menores de edad en una vivienda de la colonia Nueva Era de Boca del Río, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de esta localidad, informó que ya atiende el caso.
A través de un comunicado, la dependencia detalla que se trata de dos menores de edad de 2 y 5 años respectivamente que fueron rescatados y que ya se les brinda la atención prioritaria, tal y como marca la ley para la atención de menores víctimas de violencia.
Refirió que tas las averiguaciones previas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río determinó solicitar el resguardo de los infantes con un familiar alterno, mientras continúan las diligencias para establecer si existen o no razones para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.
Por lo anterior, ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores afectados; durante la visita domiciliaria recopiló evidencia y evaluó las condiciones en las que se encontraban los niños.
Indicó que estarán brindando apoyo psicológico y social a los menores afectados y a sus familias para garantizar su seguridad y bienestar.
La Procuraduría colaborará estrechamente con otras instituciones que atendieron el caso como: la Policía Municipal y Estatal, para garantizar una respuesta integral y efectiva al caso de los menores.
Sin embargo, mencionó que de manera preliminar no se detectaron signos de violencia o maltrato físico en los menores; pero seguirán realizando las acciones necesarias para descartar este posible delito.
Señaló que darán seguimiento constante al caso para asegurar que los derechos de los niños sean protegidos y que se tomen las medidas necesarias para su cuidado.
¿Por qué se denunció presunto maltrato infantil?
Cabe mencionar que lo anterior se dio luego de que Vecinos de la Colonia Nueva Era, se organizaran para rescatar a estos menores de edad, que presuntamente sufrían maltrato de sus padres.
Los hechos habrían ocurrido la mañana de este martes en el interior de una cuartería ubicada en la Calle 4 entre Diego de Ordaz y Luis G. Olmedo, luego de que semanas anteriores habrían escuchado llantos y gritos de los menores durante las noches y madrugadas, por lo que decidieron llamar al 911 para que las autoridades atendieran el caso.
Fueron minutos después que llegaron elementos de la policía, al igual que los padres de los menores, quienes negaron que los pequeños se encontraran en descuido.